Juntas Estructurales
Los elementos constructivos requieren juntas de dilatación para absorber las variaciones dimensionales. El C.T.E. exige su colocación de forma que no haya elementos continuos de más de 40 m. de longitud.La serie Novojunta Pro® cubre las juntas estructurales de forma elegante y duradera, y son idóneas para grandes obras.
Juntas de dilatación para pavimentos
En la colocación de pavimentos o revestimientos cerámicos, se debe tener en cuenta la colocación de junta de dilatación. El objetivo de estos perfiles es dividir grandes áreas alicatadas con el fin de permitir el movimiento de dilatación y contracción de la cerámica, evitando así que se puedan producir patologías en forma de levantamientos.
Tapajuntas
Los perfiles Novotapajunta son una solución sencilla y decorativa, para proteger y ocultar juntas estructurales y de dilatación tanto en suelos, paredes o techos. Están fabricados en aluminio y acero inoxidable, y son la solución idónea para lugares de tránsito como centros comerciales, hospitales, aeropuertos, etc.El conocimiento arquitectónico adquirido a través de los años ha propiciado una demanda creciente de soluciones para juntas estructurales adaptadas a los distintos entornos.Las variaciones térmicas acusadas o el riesgo que sufren las zonas sísmicas, entre otros, hacen necesario ejecutar juntas estructurales de dimensiones cada vez mayores.
Sistemas cortafuegos
Los sistemas de juntas cortafuegos persiguen conseguir hermeticidad ante las llamas, gases calientes o inflamables, evitando el efecto chimenea entre los elementos de construcción, tanto en horizontal como en vertical. Su correcto funcionamiento está certificado mediante ensayos realizados en laboratorios europeos.La combinación de los cordones con sus complementos permite alcanzar entre 2 y 4 horas de resistencia al fuego.