Freyssinet reúne un conjunto de experiencias sin parangón en el sector de la ingeniería civil especializada. La empresa aplica soluciones de gran valor añadido en dos áreas clave: la construcción y la reparación.
Juntas de calzada
Las juntas de calzada de Freyssinet han sido diseñadas para garantizar la continuidad de circulación entre dos estructuras acomodando los movimientos provocados por los efectos de la fluencia, la retracción, las variaciones de temperatura y las deformaciones en la fase de explotación.
Freyssinet ofrece una completa gama de juntas de calzada con movimientos admisibles altos y bajos, bituminosas, metálicas, de elastómero o modulares, para estructuras viarias o ferroviarias.
Junta bituminosa Viajoint
La Viajoint es una junta de movimientos muy limitados (+/-15 mm) que se obtiene mediante relleno de una acanaladura con una mezcla viscoelástica con una base de aglomerante bituminoso modificado con polímeros y granulados.
Juntas con base de elastómero
La gama de juntas de elastómero constituye una solución adaptada a movimientos admisibles entre bajos y medios (de 30 a 350 mm). Estas juntas garantizan una gran comodidad de circulación y escasas molestias acústicas.
La gama se compone de:
- Juntas de bajo movimiento admisible (N, WM);
- Juntas de movimiento admisible medio con puenteo (Multiflex); y
- Juntas dentadas de movimiento admisible medio con apoyo (NFT).